·

 Apareció la nieta de Chicha Mariani

Clara Anahí es la nieta biológica de la co-fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, La Fundación confirmó hoy la absoluta confirmación del lazo sanguíneo.

 

 

La abuela de plaza de mayo María Isabel Chorobik de Mariani, de 91 años, se reencontró hoy con su nieta Clara Anahí, después de 39 años de búsqueda, se informó desde la Fundación Anahí a través de la cuenta oficial de Facebook.

Clara Anahí Mariani, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata era uno de los nietos buscados intensamente desde su desaparición.

«Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento», informó la Fundación Anahí, creada por su abuela en 1989, después de dejar la presidencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

El caso es emblemático y se conoció en todo el mundo a través de la difusión de unas cartas abiertas que le escribió Chicha Mariani a su nieta.

Una foto de Clara Anahí de bebé fue replicada en las redes sociales, que se han hecho eco de la búsqueda de la ahora mujer de 39 años.

Los padres de la joven, Daniel Mariani y Diana Teruggi, fueron desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar.