Publicado en

El Gobierno echó a Sabatella e intervino la AFSCA

A través de un decreto, se dispuso la intervención de la AFSCA y la AFTIC. El funcionario militante fue desplazado del cargo que se negaba a dejar.

 

 

 

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) «por rebeldía» de los funcionarios cargo de los organismos. La medida será por 180 días.

Al argumentar esta decisión, el ministro habló de la «rebeldía» de las actuales autoridades de la AFSCA, que encabeza Martín Sabbatella, y de la AFTIC, que dirige Norberto Berner. Estarán temporalmente a cargo de los organismos el Dr. Agustín Garzón (AFSCA) y el Ingeniero Mario Frigerio (AFTIC).

Aguad calificó de «militante político» al exintendente de Morón, y lo acusó de «poblar las oficinas de la AFSCA en todo el país con sus militantes».

El funcionario remarcó que la medida se decidió además porque «estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio». «Esta rebelión no se justifica, porque sino estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera», afirmó Aguad.

«No pude comunicarme con Sabbatella pero sí pude comunicarme con Berner», explicó el funcionario, quien consideró además que «la Argentina necesita actualizarse, vamos hacia la convergencia tecnológica».