Publicado en

Lagraña asumió como Presidente de Puertos

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento al titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña. Bertone señaló que “es un sector estratégico para la industria, la pesca y el turismo”.

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento al titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, junto al titular del Parlamento, vicegobernador Juan Arcando. Se destacó la importancia del puerto para la vida de la Provincia, “es un sector estratégico para la industria, la pesca y el turismo”, aseguró Bertone. Se espera que el puerto sea “competitivo” y convocó a “actuar con responsabilidad y entusiasmo”. En tanto, Lagraña dijo que buscará “potenciar y profundizar las cosas que se han hecho bien” y adelantó otras acciones.

La puesta en función del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos significa potenciar un sector estratégico de la Provincia, y buscan darle la mirada que el puerto debe tener. La Gobernadora destacó el acompañamiento que recibió Lagraña de los propios trabajadores del Puerto a su nombramiento.

El legislador Federico Bilota, destacó el nombramiento de Néstor Lagraña como Presidente de la DPP, ya que el mismo cuenta con el respaldo y compromiso de los trabajadores de dicho ente. Calificó al puerto de Ushuaia, como “un lugar estratégico, por la relevancia que tiene en la economía de la Provincia. Es uno de los puertos más importante de la Argentina”. En este sentido, resaltó el movimiento de contenedores, movimiento turístico y de buques pesqueros. El referente del FPV, destacó que “la Gobernadora haya puesto en agenda la reactivación de la obra del puerto Caleta La Misión, de Río Grande, para avanzar en su finalización”, concluyó.

Asimismo, la legisladora Andrea Freites expresó su acompañamiento a la designación de Lagraña como Presidente de la entidad y coincidió en las palabras de la primera mandataria: “Confiamos en su criterio para llevar adelante las acciones que conjuntamente va a tomar con el Poder Ejecutivo”. Subrayó también, la importancia de la concreción del puerto de Río Grande.

Esa obra fue “una promesa de muchos gobernadores anteriores –dijo-, va a ser fundamental concretarlo para el desarrollo turístico y económico” del norte de la Provincia, finalizó la Parlamentaria.

Por su parte, la legisladora Angelina Carrasco sostuvo que el puerto Caleta La Misión de Río Grande “es sumamente importante. Es un lugar estratégico que tiene una incidencia fundamental en el desarrollo de la Provincia”. Resaltó que todas las obras que tiendan a incentivar la actividad económica, son fundamentales para el crecimiento de Tierra del Fuego.

En este sentido, también se expresó el legislador Daniel Harrington que calificó como un “nuevo desafío que se ha puesto la gestión de la Gobernadora, reactivar la obra del puerto de Río Grande”. Así, destacó que la designación de Lagraña “le va a dar la fuerza suficiente para convocar a todos los trabajadores, dando más protagonismo al puerto de Ushuaia”, concluyó el Legislador.

Para finalizar, la legisladora Marcela Gómez, expresó su satisfacción por los anuncios de la Gobernadora, respecto de “la ampliación del puerto de Ushuaia y la reactivación de la obra del puerto de Río Grande”, y aseguró que “estamos conformando un equipo sólido de trabajo, para llevar a cabo con éxito ambos desafíos”, cerró Gómez.

El acto se realizó esta mañana, en dependencias del Puerto capitalino y participaron la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan  Arcando, el titular de la DPP, Nestor Lagraña y los legisladores Marcela Gómez; Federico Bilota; Angelina Carrasco; Andrea Freites; Ricardo Romano y Daniel Harrington (FPV). También lo hicieron el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino; representantes de fuerzas vivas y funcionarios del Poder Ejecutivo.