Publicado en

La Justicia paraguaya ordenó liberar a Moria Casán

Por la causa de la cocaína en su billetera, la Justicia paraguaya ordenó liberar a Moria Casán. Se comprobó su «adicción» a la cocaína.

 

Tras varios días de detención, Moria Casán quedará en libertad. Así lo dictaminó la Justicia paraguaya en la causa por la posesión de cocaína. Medios de aquel país informaron que se comprobó la «adicción» de la actriz argentina, lo que legalmente la beneficia.

De acuerdo con Radio La Unión, el juez que encabeza la causa ordenó la liberación de Moria y ahora se espera la firma de la resolución para efectivizar la orden. Sin embargo, aún sigue complicada su situación procesal por la causa del robo de joyas.

Este martes, se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana una audiencia en la que el juez Rubén Riquelme decidió otorgarle la libertad a la vedette, tras imputarla por tenencia de cocaína sin autorización. La defensa alegó que la actriz argentina es adicta a las drogas y espera medidas sustitutivas de prisión.

Con esta estrategia, los letrados buscan un cambio de calificación y que obtenga la exención de la pena, prevista en el artículo 30 de la Ley Antidrogas.