Publicado en

Antes de irse, Rios exoneró a 17 dirigentes del SUTEF

La ex gobernadora Fabiana Ríos dio por finalizado el sumario administrativo contra varios integrantes del SUTEF por la violenta ocupación de Casa de Gobierno en mayo de 2013

El decreto N°3004 firmado por Rios el pasado 16 de diciembre-un día antes de finalizar su mandato como Gobernadora de la Provincia- dio por finalizado el sumario administrativo en contra de 17 docentes involucrados en los hechos violentos de mayo de 2013.

Allí se establece que se pudo comprobar la responsabilidad administrativa de los docentes -entre los que figuran los dirigentes Raúl Arce y Horacio Catena- “de intimidación y violencia con motivo de ejercicio de desobediencia y resistencia contra la autoridad pública, ocasionando lesiones a varios funcionarios policiales, el ingreso violento a Casa de Gobierno, así como permanecer por varios días en algunas oficinas y de los hechos imputados a cada uno de los agentes mencionados.

El instrumento de la ex Gobernadora establece la exoneración de 17 trabajadores docentes, lo que quedará en suspenso hasta la exclusión de la tutela sindical de los agentes mencionados.

Los dirigentes del SUTEF exonerados:

Horacio Muñoz

Horacio Catena

Marcelo Waldino Villada

Alejandro Daniel Gómez

Christian Adolfo Schnack

Raúl Arce

Gastón Héctor Luis Benítez

Marcos Donato Ferreyra

Víctor Alejandro Marín

Carlos Hugo Díaz

Horacio Oscar Solís

Juan Manuel González

Juan Beltrán Ferreyra

José Antonio Martínez

Marcelo Humberto Bonadies

René Osvaldo Massa

Vanesa Verónica Alfonzo

Los trabajadores sancionados tendrán un plazo de 10 días para interponer un recurso de reconsideración. En el decreto se eximió de responsabilidad administrativa al agente Marcos Sebastián Alzogaray.

Fuente: Reporte Austral