Publicado en

Mauricio Macri retiró pliegos de jueces y fiscales propuestos por CFK

El PEN dispuso el retiro de 31 pliegos enviados por el anterior gobierno al Senado. Entre ellos, el del ex magistrado fueguino Eugenio Sarrabayrouse.

 

 

El Poder Ejecutivo dispuso el retiro de 31 pliegos de jueces y fiscales enviados por el anterior gobierno al Senado, entre ellos los correspondientes a Domingo Juan Sesín y a Eugenio Carlos Sarrabayrouse, propuesto para ocupar vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Los pliegos de los postulantes – algunos Miembros de la organización «Justicia Legítima» ligada al kirchnerismo, serán «revisados» por el actual Ejecutivo, mientras que los correspondientes a Sesín y Sarrabayrouse se supone que quedarán desestimados ante la propuesta del presidente Mauricio Macri para que ingresen a la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Sesín y Sarrabayrouse fueron propuestos para integrar la Corte por la ex presidenta Cristina Kirchner a fines de octubre pero los plazos no dieron para ser tratados en el Senado antes de la elección presidencial que consagró a Macri.

Los expedientes que estaban en la comisión de Acuerdos que retiró el Poder Ejecutivo del Senado son para designar jueces, vocales de Cámara, fiscales y defensores públicos, además de las postulaciones para integrar la Corte Suprema de Justicia.

 

El listado

Se trata de Juan Carlos Silberstein (juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes); Azucena Beatriz Ragusa, Silvia Susana Santos y de Graciela Haydée Avallone (para juzgados de Trabajo de la Capital Federal); Abel Fleming Figueroa, Domingo José Batule y Gabriela Elisa Catalano (para tribunales orales en lo Criminal Federal de Salta) y María Silvina Domínguez (juzgado federal de Zapala, Neuquén).

Fueron retirados también los pliegos para designar fiscales de Investigaciones Administrativas a Paula Valeria Honisch, José Miguel Ipohorski Lenkiewicz y María Andrea Garmendia Orueta.

Serán revisados además las propuestas enviadas al Senado para nombrar a Néstor Pablo Barral y a Juan Pablo Salas vocales de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a vacantes en fiscalías fueron retirados los pliegos para designar en distintos tribunales del país y en la Procuración General de la Nación a Gabriel De Vedia, Alejandro Jorge Alagia, Pablo Nicolás Turano, María Alejandra Mangano, Alan Iud, Paula Norma Gorsd, Santiago Roldán, Javier Matías Arzubi Calvo, Elizabeth Karina López y Javier Ignacio Lorenzutti.

Por último, el Gobierno retiró del Senado los pliegos para cubrir defensorías oficiales en distintos puntos del país que postulaban a Juan Ignacio Pérez Curci, Nicolás Laino, Mauricio Gabriel Zambiazzo, Mariana Cisneros Billaud, Gabriel Alberto Lanaro Ojeda y Rosana Leonor Marini.

 

Agencia DyN