Publicado en

La barcaza no operará las 24 horas por ahora

La posibilidad de un servicio continuado en Primera Angostura debido a la mayor demanda fue descartada por la empresa. Pero se amplió el cruce a 19 horas corridas.

El servicio de cruce por barcaza en el Estrecho de Magallanes no será ampliado este fin de semana cuando se espera un marcado aumento de la demanda por la salida de fueguinos al continente.

La posibilidad de prestar servicio continuado durante las 24 horas fue descartado por la empresa chilena  Austral Broom, prestadora del servicio en el cruce en Bahía Azul, único nexo entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Según información suministrada a Radio Fueguina por la propia empresa, el horario de los cruces será de 08:00 a 03:00 horas. Este último, desde la isla al continente.

Debido al éxodo masivo de vacacionistas hacia el norte del país, autoridades de Migración pronostican la salida de hasta 15 mil vehículos esta semana.

En razón de ello se anunció que, hasta nuevo aviso, el horario ampliado de prestación del servicio se extenderá entre las 8,05 y las 3,05 de la mañana.