Publicado en

«El tema Malvinas no se esquiva”, aseguró la canciller Malcorra

La sucesora de Timermann dejó dudas respecto del interés del gobierno de Macri por defender la soberanía sobre las Islas. «Hay un montón de otras áreas” en las que se debe trabajar con Londres, advirtió.

Susana Malcorra afirmó que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de Malvinas «no se esquiva porque es un tema histórico y central» de la Argentina. Sin embargo, la Canciller consideró que eso no impide reconocer que en las relaciones con ese país hay un montón de otras áreas en las que trabajar.
«Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo», aseguró Malcorra durante un encuentro en la Cancillería sobre el grupo de amistad con Colombia.
Además, la funcionaria manifestó que en cualquier relación bilateral habrá una agenda en común de mutuo interés, y habrá otras áreas en las cuales existan diferencias.
También, Malcorra aclaró que no cerrará las puertas de intercambio comercial porque eso va en contra del interés de la Argentina. «Tendremos claras las áreas de diferencias, pero mientras tanto seguiremos construyendo sobre la agenda en común porque esa es la única manera de darle al país todas las oportunidades», concluyó.