Publicado en

A horas del encuentro, River Plate ya palpita la final contra el Barça

El domingo, desde las 7.30 de la mañana, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con el de Luis Enrique, para coronar al campeón del mundo.

 

 

El Club Atlético River Plate tuvo que esperar casi 20 años para volver a jugar una final del mundo en lo que se refiere a competiciones de clubes. En 1986 y 1996 se trató de la Copa Intercontinental, un certamen que no incluía a todos los continentes, como sí lo hace el Mundial de Clubes. Por eso el partido que jugaran frente al FC Barcelona el próximo domino es sin dudas uno de los más importantes en la última década del equipo «millonario».

River  ha realizado una práctica con toda su plantilla en horas de la tarde en el estadio Todoroki de la localidad de Kawasaki, cerca de Yokohama, en una muestra de que Gallardo y sus pupilos ya se encuentran concentrados en la gran final del Mundial de Clubes.

«Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición», advirtió Javier Saviola a los medios de comunicación.

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se instaló en la final del Mundial de Clubes tras eliminar en semifinales al Sanfrecce Hiroshima de Japón, mientras que su rival, el club catalán que tiene como máxima estrella al rosarino Lionel Messi, dejó en el camino al Guangzhou de China.

La jornada del domingo en Yokohama comenzará a las 4 con el partido por el tercer puesto entre el Sanfrecce y Guangzhou, y la ‘frutilla del postre’ será el cruce entre el equipo argentino y el club catalán, actual campeón de la Champions League.

 

Messi, titular

Lionel Messi será titular en la final del Mundial de Clubes ante River. El argentino se recuperó del cólico renal que lo marginó de la semifinal ante el Guangzhou, se entrenó a la par de sus compañeros y estará desde el arranque en el estadio Yokohama.

La «Pulga» no participó de los entrenamientos en los últimos días pero hoy volvió a formar parte de la práctica normal. Dentro del estadio a donde se jugará el duelo final, Messi hizo ejercicios con pelota junto a Neymar.

El brasileño, que era otra de las dudas que mantenía Luis Enrique debido a una lesión fibrilar en el aductor, comenzará el partido en el banco de suplentes. La idea del entrenador es, de acuerdo al resultado, utilizarlo en la segunda mitad.

«Van mejorando. Queda el entrenamiento y muchas horas hasta mañana», explicó el entrenador español después del entrenamiento. El trío sudamericano no estará desde el inicio pero podría conformarse en el complemento. Luis Enrique no quiere arriesgar a Neymar pero igual lo llevará al banco para poder marcar la diferencia en el segundo tiempo.

 

El árbitro, un iraní

arbitro Faghani

El árbitro iraní Alireza Faghani fue designado este sábado por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes Japón 2015 entre River Plate y Barcelona, que se jugará este domingo en el estadio Internacional de Yokohama.

Faghani, de 37 años, estará secundado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri, en el trascendental encuentro a jugarse este domingo a partir de las 7.30 (hora de la Argentina), según lo confirmó la FIFA en su página web.

La designación del iraní causó cierta sorpresa entre los directivos y cuerpo técnico riverplatense encabezado por Marcelo Gallardo, ya que esperaban que el árbitro de la final fuera el colombiano Wilmar Roldán.