·

Cobertura exclusiva de Radio Fueguina desde la frontera

La 97 viajó al puesto fronterizo de San Sebastián para seguir de cerca las primeras jornadas del llamado éxodo vacacional.

El equipo de Radio Fueguina viajó al paso fronterizo San Sebastián, por el que ya pasaron más de 5 mil fueguinos en dos jornadas de intenso tránsito.

El delegado de Migraciones en nuestra ciudad, Eduardo Cortés, señaló que los trámites aduaneros se realizan con rapidez y aventuró que se vivirán días tranquilos este fin de semana.

Sin embargo, según las previsiones realizadas por el director de Límites y Fronteras de la provincia, Néstor Granja, sólo en estos tres días pasarán por San Sebastián más de 15 mil fueguinos.

A partir de las 15 horas, cuando el grueso de los empleados metalúrgicos iniciaron su descanso estival, comenzó lo más intenso de la salida masiva hacia el continente. La tranquilidad y el paso fluido de los viajeros por el puesto migratorio cambió abruptamente a partir de las 16,00 cuando una caravana de vehículos arribaron a San Sebastián casi como conformando un convoy, con formando en pocos minutos una fila de automóviles de unos 2 kilómetros bajo la lluvia.

Información brindada por la Dirección de Migraciones precisa que entre las 6,00 y las 18,00 hs del viernes registraron su paso por el puesto de San Sebastián argentino 930 vehículos transportando a un total de 2.832 personas. Ello, sumado a los 2.00 (aproximadamente) que salieron por el paso fronterizo el jueves, arroja un total de más de 5.300 viajeros que ya iniciaron su periplo terrestre por la ruta 3, cruzando por territorio chileno.