zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 20: El titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce durante la conferencia de prensa en la que se refirio a la seguridad bancaria. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz
Publicado en

Miguel Ángel Pesce será el presidente del BTF

El economista, ex titular del Banco Central de la Nación, fue consejero de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego. Mantiene una estrecha amistad con quien será director del BTF, Gabriel Clementino.

Miguel Ángel Pesce comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical a sus jóvenes 13 años. Estuvo en Franja Morada en el Colegio Nacional de Buenos Aires y siguió en el movimiento mientras estudiaba economía en la Universidad de Buenos Aires. Años más tarde, sería consejero de la UCR en nuestra provincia y trabajó en la Municipalidad de Río Grande hasta que en 1988 fue designado como subsecretario del Gobierno porteño por Fernando de la Rúa.

Tiempo después, trabaría amistad con diversos funcionarios kirchneristas, que lo promoverían para el Banco Central y lo transformarían en su director en enero de 2010. Mantiene una estrecha amistad con quien será el director del Banco de Tierra del Fuego, contador Gabriel Clementino.