Publicado en

Asumieron los nuevos legisladores

La nueva conformación legislativa prestó juramento, esta mañana, en el Polideportivo “Cochocho Vargas. Además Myriam Martínez resultó electa vicepresidente 1º del Parlamento y Pablo Villegas (MPF), como vicepresidente 2º.

La nueva conformación legislativa prestó juramento, esta mañana, en el Polideportivo “Cochocho Vargas”, ante una importante cantidad de público. Luego, se eligieron las autoridades parlamentarias y se determinó quiénes integrarán la Comisión de Receso. Myriam Martínez resultó electa vicepresidente 1º del Parlamento y Pablo Villegas (MPF), como vicepresidente 2º.

Previa lectura del acta Nº 13 de la Justicia Electoral, y según la normativa vigente, el legislador Pablo Blanco (UCR) presidió el encuentro –por tratarse del parlamentario de mayor edad- y juró en primer término.

Posteriormente, juraron por la Santa Biblia y la Constitución Provincial el resto de los legisladores, quienes resultaron electos el pasado mes de junio. En ese sentido, lo hicieron en el siguiente orden: Federico Bilota (FPV), Cristina Boyadjian (MPF), Noelia Carrasco (FPV), Andrea Freites (FPV), Ricardo Furlan (FPV), Marcela Gómez (FPV), Daniel Harrington (FPV), Damián Löffler (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Myriam Martínez (FPV), Ricardo Romano (FPV), Oscar Rubinos (UCR), Mónica Urquiza (MPF) y Pablo Villegas (MPF).

Además, se realizó la elección de las restantes autoridades del Parlamento fueguino. Así, la vicepresidencia 1º quedó en manos de la legisladora Myriam Martínez (FPV) y la vicepresidencia 2º a cargo de Pablo Villegas (MPF).

A continuación, hizo uso de su cargo la vicepresidente 1º, quien agradeció la responsabilidad instituida y procedió a someter a votación la elección de los secretarios y prosecretarios de Cámara.

Así mocionado, se propuso las figuras de Andrea Rodríguez como Secretaria Legislativa; en el cargo de Secretario Administrativo, Elio Müller. Por su parte, como prosecretario legislativo, resultó electo Javier Bargetto y prosecretaria administrativa, Mercedes Gauna.

En tanto, los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Federico Bilota (FPV) representarán al Parlamento ante el Consejo de la Magistratura.