·

River llegó a la final del Mundial de Clubes

El Millonario sufrió mucho en el primer tiempo pero le ganó al Sanfrecce con un gol de Alario y una gran actuación de Barovero.

 

River Plate logró el objetivo y, en su debut en el Mundial de Clubes de fútbol, con el apoyo de 15 mil hinchas, le ganó 1 a 0 al Sanfrecce Hiroshima, el campeón japonés. El tanto que hizo la diferencia fue convertido por Lucas Alario, a los 27 de la segunda etapa. La final será el domingo.

El cotejo comenzó favorable para el equipo Millonario, aunque en ningún momento dispuso de claras situaciones de gol en el arco rival. Por contrapartida, cuando pudo adelantar a sus hombres, el equipo local contó con las tres jugadas más peligrosas de ese primer capítulo. Todas las situaciones fueron controladas por el cordobes Marcelo Barovero, quien así se erigió como una de las figuras en la noche de Osaka.

En el inicio del segundo tiempo, las cosas se equilibraron y, a los 27, tras una jugada de pelota detenida y una mala intervención del arquero de Sanfrecce, Lucas Alario puso, de cabeza, el 1-0.

Cabe remarcar que la recuperación de River, en cuanto al juego, llegó luego de los cambios propuestos por Marcelo Gallardo. El DT del Millonario incluyó a Lucho González y a Tabaré Viudez, en lugar de Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi, respectivamente. Luego, Camilo Mayada sustituyó al lesionado Gabriel Mercado.

La definición del Mundial de Clubes será el domingo, ante el vencedor de la otra «semi», entre Barcelona y Guangzhou.