Publicado en

Moria Casán, sorprendida con cocaína en la cárcel paraguaya

La jueza Dina Marchuk rechazó el pedido del abogado Osvaldo Peña para que la vedette complete el proceso en un depto que alquiló en Asunción.

Ana Dina Coronel, titular Del Buen Pastor, la cárcel donde está recluida Moria Casán en Paraguay, confirmó que encontraron cocaína en la billetera de la diva, emitieron en un comunicado.

De acuerdo a las informaciones que llegan desde Asunción, la diva de 69 años, tenía un pequeño paquete en su poder. «Llamó la atención porque parecía cocaína y entonces se dio aviso a los de la Senad, quienes vinieron y comprobaron que era cocaína», contó Coronel en diálogo con la radio local 780 AM.

Hace unos meses había aparecido un audio en el que Moria Casán le contaba a una amiga sobre sus fiestas en donde evidenciaba sus problemas con las drogas.

Tras haber pasado la noche detenida en una comisaria de mujeres de Asunción, Moria Casán comparecó ante un juzgado del área metropolitana que definirá su presunta implicación en el caso de un supuesto robo de joyas en 2012.

Casán, quien fue arrestada el lunes a su llegada al aeropuerto internacional de Asunción, fue trasladada desde la comisaria por personal de la Policía Nacional hasta el juzgado, en la ciudad de Luque, donde finalmente la jueza Dina Marchuk resolvió que la vedette sea trasladada a la cárcel de Buen Pasor hasta que se defina su situación procesal.

La intención de ella y de sus abogados era permanecer con prisión domiciliaria en un departamento que había alquilado en la capital paraguaya. Algunas versiones periodísticas indicaban que la defensa de Casán había ofrecido incluso una fianza de 210 mil dólares.

Lo que sí se confirmó es que Hugo Lóez, uno de los abogados paraguayos que defendían a Moria, fue despedido «vía WhatsApp». En diálogo con el diario ABC, el letrado se explayó en la situación: “Los honorarios ya los cobré, no me causa perjuicio económico, pero sí me deja con una imagen mala, no me dejaron terminar mi trabajo. Me avisó el doctor Osvaldo Peña, a él le habrá avisado Stinfale, el abogado argentino de Moria. Es muy desagradable lo que hicieron conmigo. Conspira contra mi imagen profesional. Esta es una deshonestidad de mis colegas. Ella (Moria) no tiene ninguna culpa. Ella es una ciudadana que posiblemente no tenga todas las informaciones de lo que hemos trabajado».

 

Los hechos

El suceso ocurrió el 27 de julio de 2012 cuando la actriz participó en un evento en un hotel de Luque, donde usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.

La defensa de Casán sostiene que la causa está extinguida al haber llegado la actriz a un acuerdo económico con el joyero, quien fue quien denunció la desaparición de las joyas.

Tras el hecho, Casán retornó a Argentina y luego las autoridades paraguayas pidieron su captura internacional. En septiembre de 2013 la Justicia argentina rechazó el pedido de extradición a Paraguay.

 

(www.lavoz.com.ar)