Publicado en

Este miércoles se lanza el Operativo Vida

A partir de las 11:00, se pondrá en marcha el tradicional Operativo Vida en su vigésima segunda edición, con el objetivo de prevenir a las familias que viajan por tierra.

Matías Bucci, jefe de departamento de Educación Vial, comentó al respecto que “este año, como ya venimos haciendo y replicando desde años anteriores, buscamos volver a encontrar el espíritu del operativo, donde a través del diálogo vamos a persuadir a los conductores para que tengan un buen viaje y puedan volver a su hogar sin ningún tipo de  problema”.

Con relación a los elementos que se entregan normalmente durante este operativo, el funcionario remarcó que “se va a estar entregando alguna información útil para los conductores y los viajantes, que tiene que ver con algún tipo de información vial, lapiceras, algún llavero, alcohol en gel y algunos otros elementos más, elementos útiles que a las personas le sirvan y no las descarten”.

Al referirse a la documentación requerida para transitar por rutas nacionales y, además, poder cruzar la frontera chilena, Bucci sostuvo que “nosotros siempre decimos que es mejor que se vuelvan desde el puesto en la balanza que desde la frontera, por eso el operativo se hace en ese lugar estratégico y, obviamente, lo que tenga que ver con la documentación, lo que tenga que ver con los elementos de seguridad y todo lo que tenga que ver con los trámites para pasar la frontera en cuanto a los menores y demás”.

Además, el Jefe de Educación Vial, recordó que la esencia del operativo es “el control preventivo y lo que nosotros buscamos es la prevención y no la sanción, porque nosotros al pedir la documentación podemos ver si a la persona le falta algún tipo de documentación pero no se le va a sancionar, sino solamente se le va a hacer la prevención para que pueda juntar toda la documentación que le falte y tenga el viaje seguro”.

Finalmente, Bucci comentó que el tiempo estimado de duración del control, como todos los años, es de un mes, aproximadamente.