·

Raúl Von Der Thusen preside el Concejo Deliberante

El concejal del Partido Verde asume el cargo con cuatro votos, a propuesta de Laura Colazo que impuso además al secretario Legislativo. El FpV se quedó con la secretaría Administrativa.

El Concejo Deliberante de Río Grande renovó a sus integrantes y designó a sus autoridades, en medio de una fuerte polémica que mostró claras divisiones entre los referentes del kirchnerismo (que ganó la pulseada) y el resto de los ediles.

Tras fracasar la intención (a instancias de Paulino Rossi) de imponer a Eugenia Duré que no se votó a sí misma, prosperó la moción de la representante del Partido Verde Laura Colazo, quien propuso para la presidencia a su compañero de bancada Raúl Homero Von Der Thusen, logrando cuatro votos a su favor.

El Partido Verde logró además nominar al secretario Legislativo, cargo que quedó en manos de Daniel Contreras, un antiguo colaborador del colacismo, ex candidato a cargos nacionales junto al ex senador Jorge Colazo.

Siempre a favor de los cuatro votos reunidos, el kirchnerismo impuso también al secretario Administrativo en la persona del contador Héctor «Meneka» Velazquez, reconocido históricamente con el peronismo y uno de los pioneros del kirchnerismo en la provincia.

Amigo personal de Néstor Kirchner, Velaqzquez presidió el Partido para la Victoria en Tierra del Fuego y desde ese lugar tuvo en su momento un importante acercamiento con Jorge Colazo.

Daniel Contreras

Daniel Contreras, secretario Legislativo del Concejo Deliberante de Río Grande

Meneka Velazquez

Héctor Meneka Velázquez, secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Río Grande.