·

 Se suspendió la sesión en la Legislatura

En reunión parlamentaria la resolución fue consensuada con los legisladores salientes. El Presupuesto 2016 se tratará después de la asunción del gobierno de Rosana Bertone, igual suerte corre la Ley de Ministerios.

Es por un consenso arribado durante la reunión de Labor Parlamentaria, previa a la sesión que iba a realizarse mañana, martes. El presidente de la Cámara, Roberto Crocianelli confirmó que se determinó suspender la sesión “por un pedido del Frente para la Victoria”. Participó del encuentro, el futuro ministro de Economía, contador José Labroca. Arcando informó que “vino a explicar en qué está trabajando y en qué proceso se encuentra” sobre el proyecto de Presupuesto 2016.

El vicegobernador saliente, señaló que “se abortó la sesión de mañana” en atención a la presentación oficial del proyecto de Ley de Ministerios para la gestión Bertone y, en consecuencia, no se tratará “el Presupuesto para los próximos 4 años de mandato de las autoridades electas”, dijo a última hora de esta tarde. Confirmó que el resto de la actual composición legislativa “dio lugar, con muy buen agrado, de entenderlo así”.

El titular del Parlamento, suscribió la Resolución de Presidencia Nº 815/15, donde suspende “la Sesión Ordinaria prevista para el día 15 de diciembre del corriente año, convocada mediante Resolución de Presidencia Nº 807/15, de acuerdo a lo resuelto en Reunión de Labor Parlamentaria del día de la fecha”.

“A los asuntos que están entrados, hay un compromiso de la Cámara de darle continuidad a su tratamiento” aclaró, respecto del boletín de asuntos entrados que fue dado a conocer hoy. Respecto del tratamiento presupuestario, Crocianelli indicó a Prensa Legislativa que “esperan que el nuevo proyecto de Presupuesto se adecue a la nueva Ley de Ministerios”. En este punto, aseguró que, de lo contrario, “es generar una herramienta” alejada de la mirada de gestión que encara el articulado.

Consultado sobre el nivel de contacto con el vicegobernador electo, Juan Arcando (FPV), lo calificó como “permanente, muy fluido, adulto, equilibrado y muy respetuoso”.

Por su parte, el legislador y vicegobernador electo, Juan Arcando coincidió en que se logró un “consenso de todos los Legisladores” basado en “la situación y el trabajo que se realiza con el proyecto de Presupuesto para el año 2016”, sentenció.

El futuro titular del Parlamento, desde el próximo 17 de diciembre, consideró que se busca “un presupuesto acorde a las nuevas medidas económicas que se han tomado en el orden nacional”. En atención al nuevo panorama, aseguró que se necesitan “por lo menos un par de días más” y resaltó el ánimo de los restantes Parlamentarios de la actual gestión “en levantar la sesión de mañana”.

Arcando dijo que “hasta el 31 de diciembre tenemos plazo para el tratamiento del Presupuesto” y recordó los apartados del Reglamento Interno de la Cámara y de la Constitución Provincial que ahondan “para el tratamiento” de esta herramienta.

Consultado por las impresiones de las fuerzas políticas que participaron de la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria, Arcando aseguró que “primó la voluntad de acompañar el requerimiento del FPV. Se ha entendido y solicitaron algunas precisiones” sobre el articulado que se someterá a consideración de la nueva Cámara. En esta línea, afirmó que se apersonó el futuro ministro de Economía, José Labroca quien “vino a explicar en qué está trabajando y en qué proceso se encuentra”, finalizó.

Del encuentro que se realizó en el Salón de Reuniones de la Presidencia, participaron representaciones de todas las fuerzas políticas de la gestión que finalizará el próximo 17 de diciembre.