·

River ya tiene rival: el japonés Sanfrecce Hiroshima

El Sanfrecce Hiroshima clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes al ganar 3-0 al Mazembe, campeón africano.

 

 

El Sanfrecce Hiroshima siguió con su sobresaliente trayectoria en el Mundial de Clubes al ganar 3-0 al Mazembe, campeón africano, este domingo en Osaka, y lograr el pase a semifinales de la competición, donde jugará con River Plate el miércoles.

Tsukasa Shiotani (44), Kazuhiko Chiba (56) y Takuma Asano (78), que había entrado en la segunda parte, sellaron con sus tantos una victoria convincente ante un Mazembe que estuvo mejor en el primer tiempo y que se quedó sin argumentos en el segundo.

Último clasificado para la competición, el Hiroshima debutó el jueves con otro incontestable triunfo, 2-0 ante el Auckland City, tercero en la pasada edición.

En ocho días el equipo ha sumado tres victorias fundamentales. Primero ganó al Gamba Osaka la final del campeonato japonés, lo que le dio la clasificación al Mundialito, donde se ha mostrado como un bloque sólido, capaz de ganar sin recibir goles de manera consecutiva al campeón de Oceanía y al de África.

«Nos sentimos mal, el Hiroshima lleva varios partidos encadenados, tiene automatismos. Nosotros nunca tuvimos el ritmo necesario. Nos hemos equivocado en este partido, hay que aceptarlo, pero es difícil de digerir.

Visto el marcador, no hay de que lamentarse», señaló nada más terminar el técnico francés del Mazembe Patrice Carteron.

Con su dinámica positiva de resultados como mejor baza, el equipo japonés evidenció que su alto ritmo de competición es un serio argumento para hacer daño a sus rivales.

En esta ocasión el Mazembe aguantó el primer tiempo, en el que las fuerzas estuvion igualadas, pero tras el duro golpe que supuso el primer gol al filo del descanso, sucumbió en el segundo.

 

Osaka, AFP-NA.