·

Firme compromiso de Mauricio Macri en contra del narcotráfico

El nuevo Presidente de la Nación se comprometió a combatirlo "como ningún otro gobierno". Lo dijo en su discurso ante la Asamblea Legislativa. El discurso completo (audio)

 

 

 

El presidente Mauricio Macri se comprometió a «combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes».

«Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del paco y de la droga. No podemos aceptar esta realidad y tenemos que encarar este tema de frente», enfatizó Macri.

El mandatario planteó «trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país».

En otro orden, prometió «universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido».

También sostuvo: «Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas y vamos a urbanizar las villas par transformar para siempre la vida de miles de familias».

Macri se mostró a favor de un «país unido en la diversidad» y pidió «el aporte de todos».

«Queremos un país unido en la diversidad, queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de derecha y de izquierda, de los peronistas y los antiperonistas, de los jóvenes que están en la edad de la transgresión y de los mayores que aportan su experiencia», enfatizó Macri.

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario señaló que «el país no está dividido, los ciudadanos votaron como quisieron» y agregó: «Unos apoyaron nuestra visión y otros respaldaron a otros candidatos y eso nos alegra porque pudieron elegir en libertad».

«Podemos pensar en forma distinta, pero la ley debe ser respetada y las instituciones no pueden ser avasalladas con proyectos personalistas o hacer uso del poder en beneficio propio, porque eso es transgredir la ley», manifestó Macri, quien convocó a que todos pongan sus ideas al servicio «de un proyecto común».

Asimismo ratificó que las tres ideas centrales de su gobierno serán «pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos», y señaló que será «implacable con propios y ajenos» en el marco del combate contra la corrupción.

«Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos», aseveró Macri al pronunciar su primer discurso como presidente.

El flamante presidente dijo además que «se viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social» y aseveró que «la suma de visiones es el objetivo de unir a los argentinos, y la clave de la construcción de la argentina del siglo XXI».

 

Las frases destacadas:

  • Quiero darle todo mi apoyo a la Justicia independiente, en mi Gobierno no habrá jueces macristas.

  • Este Gobierno va a combatir la corrupción, voy a ser implacable con aquellos que dejen de cumplir lo que nos dice la ley. Los bienes de Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios.

  • Estamos ante un desafío exitante después de años de enfrentamientos inútiles.

  • El país lo vamos a asacar adelante entre todos, no dudo de nosotros

  • Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena. Los invito a aprender el arte del acuerdo.

  • Quiero reiterarles un mensaje de confianza decirles que este gob que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos especilamente aquellos que más nos necesitan al terminar estén viviendo mejor.

  • Los desafíos que tenemos por delante son enormes, los problemas no los vamos a poder resolver de un día para el otro, pero las grandes transformaciones se hacen haciendo pequeños pasos cada día.

  • La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande, es el trabajo entre dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás, la política no es el escenario que los políticos minten con datos falsos para engañar, que nuestro lugar de encuentro sea la verdad.

  • Vamos a universalizar la protección social, para que ningún chico quede desprotegido.

  • Otro desafío es combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas me transmitieron preocupación por este tema, hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué. El efecto de la droga y el paco arruina familias enteras.

  • Quiero ser el presidente del trabajo, de las soluciones y de una Argentina unida.

  • Desde el fondo de mi corazón les digo que si nos unimos seremos imparables.

  • Quiero saludar a quienes compitieron con nuestro frente en las elecciones: Scioli, Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá, Del Caño.

  • Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que le habla sencillo y con la verdad. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos.

  • El país no está dividido, aunque haya gente que piense de diferente manera.

  • La calidad educativa es la garantía para el desarrollo nacional. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva de desarrolle. Vamos a darle más protagonismo a la vocación docente. No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación acorde al siglo XXI.

  • Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño. Una práctica que enturbia y entorpece la gestión pública.

  • Se privilegiaron liderazgos individuales, se buscaron geniso que resolvieran todo. En el Siglo XXI las cosas salen bien cuando se trabaja en equipo.

  • Necesitamos el aporte de todos. Peronistas y antiperonistas, de izquierda y derecha. A los jovenes y su transgresión a los mayores y su experiencia.

  • Trabajaremos para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a urbanizar las villas para transformar para siempre las vidas de millones de familia