·

UNTDF: «La sede de Río Grande está desatendida»

El rector electo, Juan José Castelucci, criticó duramente las condiciones actuales de la Universidad y adelantó: "Vamos a salir a buscar profesores".

El rector electo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, no perdió tiempo y adelantó que en su gestión buscará remediar la situación de la casa de altos estudios en nuestra ciudad.

«La sede de Río Grande está desatentida», dijo, y agregó: «Parece una colonia». Además, apuntó a la pasada gestión al afirmar que «no se cumplió lo prometido» a pesar de los cerca de $200 millones de presupuesto con los que cuenta la UNTDF.

Respecto a los cambios puntuales, el flamante Rector anunció que «es necesario radicar profesores en la ciudad», aunque sostuvo que «no hay que esperarlos; vamos a salir a buscar profesores», y cerró con optimismo: «Estamos convencidos de que lo vamos a lograr».

  • Juan José Castelucci acredita más de 30 años de experiencia como docente universitario y reside en Ushuaia desde 1985. Su ferviente militancia peronista lo llevo a ser uno de los presos políticos en la dictadura militar de los años 70. Es Ingeniero electromecánico por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As y obtuvo una postitulación docente en Matemática (Universidad Nacional de Córdoba).