·

Daniel Angelici obtiene la reelección como presidente de Boca

El actual presidente se impone ante Jorge Ameal y José Beraldi. Votaron más de 26 mil socios, una cifra récord.

Las elecciones para elegir presidente en Boca Juniors cerraron a las 18 horas, luego de que emitieran su voto 26.136 socios, lo que significó todo un récord para la entidad.

Las personas habilitadas para sufragar pudieron elegir entre tres candidatos: Daniel Angelici, Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

Cerca de las 19.30 comenzó el escrutinio a partir de la llegada de las 122 urnas habilitadas al centro armado para el recuento.

En las primeras urnas abiertas, el actual presidente del club, Daniel Angelici, ya consiguió una importante ventaja sobre sus competidores.

 

Resultado parcial a las 22 horas:

65 mesas en total:

Angelici: 6.142

Ameal: 5.123

Beraldi: 4.397

 

Los candidatos

Angelici, de 51 años, sucedió a Ameal, que ocupó el lugar de Pedro Pompilio después de su muerte. Los últimos comicios fueron los de mayor participación de socios en la historia del club, con casi 25 mil votos. Con respecto a La Bombonera, Angelici, quien se aseguró el apoyo de nueve agrupaciones, quiere realizar un estadio nuevo para 80 mil personas en el espacio que le cedería el gobierno de la Ciudad y techar la actual para organizar espectáculos. De ganar, Angelici hará un referéndum en marzo con los socios para ver qué hacer con la cancha. Sustenta su apoyo en la vuelta de Carlos Tevez, los títulos del torneo y la Copa Argentina y en la continuidad como entrenador de Rodolfo Arruabarrena. Además, ratificó que Jorge “Coqui” Raffo continuará a cargo de las inferiores.

Ameal, de 67 años, propone remodelar La Bombonera: comprar las dos medias manzanas ubicadas detrás de los palcos y entonces aumentar la capacidad a 78 mil personas. Beraldi, de 58 años, plantea en la misma línea bajar el piso de la cancha y construir cerca del campo para llegar a 73 mil personas. Ambos prometen revisar el tema de los socios adherentes. Ameal anunció que, de imponerse, el ex capitán Jorge “Patrón” Bermúdez será el director deportivo, acompañado por Aníbal Matellán.

Beraldi, en cambio, que armará un consejo de fútbol con los ex jugadores José Basualdo, Alberto Márcico, Raúl Cascini y los colombianos Óscar Córdoba y Mauricio “Chico” Serna. Ameal removería a Raffo y colocaría en las divisiones menores a Oscar Regenhardt. El hombre de Beraldi es Hugo Tocalli y, sobre todo, Guillermo Barros Schelotto, quien sería su técnico. Ameal fue presidente entre 2008 y 2011. Beraldi participa en la vida política hace dos décadas. Si alguno vence a Angelici en las elecciones, será el presidente 31 en la historia de Boca. Angelici comparte la fórmula con Rodolfo Ferrari. Ameal con Mario Pergolini. Y Beraldi con Rómulo Zemborain. En un año político clave, uno de los tres conducirá a la República de La Boca, todo un ministerio con millones de seguidores.

 

MANDATO

4 años de mandato tendrá el candidato que gane hoy. Por estatuto, sólo puede haber una reelección de presidente.

 

PADRÓN

70 mil socios están habilitados para participar. La última elección fue récord con 24.524 votos.

 

MAYORÍA

El acto eleccionario se define por mayoría simple. No hay balotaje posible. De los tres candidatos, el que saque más votos será presidente