·

El CIERG celebró la tradicional Colación de Grados anual

Un total de 75 egresados de la Educación Media recibieron sus diplomas y distinciones especiales. Destacaron la colaboración de empresas e instituciones locales en la formación de los alumnos.

 

 

El Colegio Integral de Educación Río Grande, (CIERG) realizó el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2015. La ceremonia se llevó adelante en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Río Grande y, como es tradicional, contó con un importante marco de público.

El acto fue presidido por el rector del Colegio Integral de Educación Río Grande, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien estuvo acompañado por el director académico del Colegio Integral de Educación Río Grande, Ingeniero Francisco Álvarez.

Además, asistieron autoridades de la FUNDATEC, de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, del Jardín de Infantes Rosarito Vera y del Rotary Club Río Grande.

Según manifestó el Ing. Mario Ferreyra “el Colegio Integral de Educación Río Grande ha culminado un nuevo ciclo escolar y este cierre representa un logro más en el proyecto que nacía hace veintiún años”.

En esta oportunidad se hizo entrega de sus respectivos diplomas a 75 graduados de los Polimodales de Economía y Gestión de las Organizaciones, Ciencias Naturales y  Humanidades y Ciencias Sociales Bilingüe.

 

Distinciones a las más altas calificaciones

Valeria Fabiana Vargas, 3° de Economía – Fabrizzio Leonardo Morandi, 3° de Ciencias Naturales – Laura Martín 3° de Humanidades.

 

Competencia Artística

El 1° puesto en Teatro Grupal Categoría Sub18 (representado en Los Juegos Culturales Nacionales Evita) fue para Johana Kerbs, Micaela Martínez, Joaquín Martínez y Elian Mattos.

El 1° puesto en Teatro Grupal Categoría Sub14 (representado en Los Juegos Culturales Nacionales Evita) fue para Celina Mancilla, Ana Löffler y Nuria Pastoriza

El 2° puesto en Cuento sub 18 fue pera Valentina Díaz Kiernan

La 2° mención en Cuento sub 18 la ganó Martina Juncos

 

Competencia Deportiva

Campeones Provinciales Handball Masculino categoría Libre, y sub 16

Campeones Locales Handball Masculino categoría sub 14.

Campeones Provinciales Handball Femenino categoría Sub 16.

Sub campeones Locales Handball Femenino categoría sub 14.

Campeones Locales Voley Femenino categoría sub 16 y sub campeones  provinciales en la misma categoría.

Campeones Voley Femenino categoría promocional.

Sub campeones  Ajedrez categoría Sub 14

 

Proyectos destacados para con la comunidad

Actividades invernales en Las Cotorras – Actividades de Vida en la Naturaleza en Haruwen – Consejerías de Sexualidad – Convivencias, organizadas por la tutoría – Elección del alumno del mes – Elección de delegados de curso – Evaluación por habilidades a los alumnos de los niveles de Inglés – Exámenes del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande a los alumnos de 3er Año para certificar su nivel de inglés – Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, rendidos por los alumnos de 1ero, 2do y 3ero de Humanidades, 3ero de Economía, 3ero de Ciencias Naturales, de 2do B y C y de los niveles de Inglés – Jornada de Filosofía – Juegos Estudiantiles Sanmartinianos – Muestras de las áreas de: Lenguas Extranjeras, Artística y Tecnología – Obra de teatro “Testigo de Cargo”, puestas en escena por los alumnos de 3ero ESO Bilingüe – Proyecto de Biodiversidad del Intermareal Fueguino – Proyecto CIERG Solidario: Café por una Sonrisa, Abuelos y CAAD – Salida recreativa al Camping Hain – Trekking en el Cerro Jeujepen – Viaje a Puerto Madryn – Visita a la estancia Harberton y campamento en Laguna del Indio.

 

Mejores compañeros

Cristian Díaz Neri, 3° Economía – Fabrizzio Leonardo Morandi, 3° Ciencias Naturales – Christian Axel Castagnino, 3° Humanidades.

 

Los estandartes

Bandera de los Andes: portada por  Lautaro Alejandro Bursese, escoltada por Maximiliano Enzo Andreuccetti y Betzabet Tamara Vergássola

Bandera de Ceremonias: portada por  Lucía Martín, escoltada por Fabrizzio Leonardo Morandi y Valeria Fabiana Vargas.

Estandarte del CIERG: portado por Layla Lara Seleme, escoltado por Macarena Priscila Tello y Rubén Ángel Carrillo.

Estandarte de Malvinas: portado por Rebeca Luz Camino, escoltado por Selena Paula Papi y Juan Pablo Cárdenas Vargas.

Estandarte del Nivel Polimodal: portado por Agostina Ariana Wozniak, escoltado por Valentina Andrea Lorenz y Geraldine Elizabeth Retamal Abregú.

Estandarte del Ciclo Básico: portado por Agustina Ascar, escoltado por Camila Magalí Pereyra Sommer y Lohana Aylén Rumis.

Gallardete del Nivel Polimodal: Portado Por Mariana Aylén Baliño, Escoltado por Sofía Malena Bertossi y Valentina Isasmendi.

Gallardete Del Ciclo Básico: portado por Catterina Giovanoni, escoltado por Kiara Yasmil Romero Pralong y Román Giménez.

 

Traspaso de la Bandera de Ceremonias

En el acto, se renovó la portación de la Bandera de Ceremonias entregándosela a quienes la portarán con orgullo durante el próximo Ciclo Lectivo.  Los alumnos distinguidos por su mérito académico fueron Julieta Abril Andino Silva, como la abanderada para el ciclo 2016 quien será escoltada por María Constanza Seguí, como primera escolta y María Sol Vogel Dotta como segunda escolta.

 

Pasantías

La modalidad de las pasantías son el momento académico dentro del plan de estudios donde el alumno pone todo su potencial acumulado durante su paso por la escuela en función de la práctica y lo laboral. La evaluación de esta instancia es externa a la institución y esto sirve, desde el colegio, para reflexionar, evaluar y analizar la propuesta académica desde los distintos espacios curriculares.  Los resultados obtenidos por los alumnos del CIERG alcanzaron un alto nivel tanto en su desempeño laboral como en su comportamiento.

 

Firmas que recibieron pasantes

Radio Fueguina, La 97, Agencia Estancias Fueguinas Viajes y Turismo, Audiomusic, BGH S.A., C.A.P.S. Nro. 2 «Dr. Ernesto Löffler», C.I.E.R.G., CEKIM, Centro de día, CIS Centro Integral de Salud, Clínica Austral de Rehabilitación Oral, Club Universitario, Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande, Crear Multimedia, EADEB, Escuela Los Cauquenes, Estudio Contable Lanza, Estudio Contable Mora, Estudio de Arquitectura Thomson, Estudio Jurídico De La Puente, Estudio Jurídico Erika Lares y Miguel A. Páez, Estudio Jurídico Giménez y Asoc., Estudio Jurídico Paños, FAPESA, FM La Tecno UTN, Gimnasio Performance, Grupo Mirgor, Hospital Regional Río Grande, IFEI, Infórmatica Fueguina S.A., Jardín Rosarito Vera Peñaloza, Laboratorio Cecilia Carossio, Librería Rayuela, LU 88 TV Canal 13, Municipalidad de la Ciudad de Río Grande, Dirección de Tecnología Informática y Comunicación, C.A.C. Nro.1 «Alberto Vicente Ferrer», C.A.C. Nro.2, Centro Cultural Alem, Dirección de Asuntos Sociales, Dirección de Bromatología, Dirección de Catastro, Dirección de Deportes Coordinación de Educación Física Especial, Dirección de Recursos Humanos, Dirección del  Centro Rendimiento Deportivo, Mamá Margarita /Kinesiología Mamá Margarita Prevención y Nutrición, Neutro, Nexo SRL, Omega Computación, Paone & Cía. S.A., Profesor, Guillermo Quadri, , Roch S.A., Solnik S.A., Tierra de Teatro, TV Fuego S.A. y Veterinaria Hocicos.

 

Empresas que colaboraron con charlas educativas

Asociación Rural de Tierra del Fuego, Asociación de Veteranos de Guerra, BGH, CAAD, Centro de Interpretación de Aves Costeras, Delphi, FAMAR, Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, Estancia Harberton, Fapesa, Hospital Regional Río Grande, Mirgor, Río Chico, Talleres, Municipales para la Tercera Edad y Textil Río Grande.

 

Oradores

En nombre de los alumnos de 5° año, Rebeca Luz Camino y Candela Techaira despidieron a los egresados promoción 2015.

Por otra parte, y para darle la bienvenida a la Promoción 2015 a su nueva condición de graduados, las egresadas del CIERG, Dra. María Eugenia Río (Promoción 2002) y Profesora Cintia Mansilla (Promoción 2005) dirigieron algunas palabras a los presentes.

El Profesor Gerardo Vilchez también fue uno de los oradores en la ceremonia y se refirió al ciclo lectivo que concluyó y despidió a los egresados.

En representación de los padres de la Promoción 2015 del CIERG, se dirigió a los presentes la Sra. Melina Kleidermacher y el Sr. Néstor De martín.

Melanie Agustina Ledesma ofreció unas palabras en nombre de sus compañeros quienes egresaron.

Finalmente fue el Rector del Colegio, el Ingeniero Mario Félix Ferreyra quien dio el mensaje de despedida de los alumnos.