Publicado en

Wi-Fi libre en la costanera y plazas

Se podrá acceder a la señal en la zona de la costanera, desde la altura de Municipio hasta el cruce de las calles Elcano y 9 de Julio. También está toda cubierta la plaza Almirante Brown y se está trabajando en la plaza de los Animales del barrio Mutual.

A través de un trabajo articulado del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública se puso en marcha el programa de wi-fi libre en diversos puntos de la ciudad. Este proyecto está dentro de las políticas de inclusión utilizando las nuevas tecnologías.

La titular del área, Cristina Morán y Flores,  detalló en relación al proceso de puesta en marcha del proyecto que “después de varias pruebas, podemos decir con mucha alegría que tenemos en funcionamiento el servicio de Wi-Fi libre en la ciudad, que empieza brindar el Municipio a partir de este momento”.

Al respecto señaló que “este servicio ya lo puede usufructuar el vecino” y detalló las áreas de la ciudad que estarán emitiendo la señal para éste servicio, “los puntos de la ciudad donde se podrá acceder a la señal son la zona de la costanera, desde la altura de Municipio hasta el cruce de las calles Elcano y 9 de Julio. También está toda cubierta la plaza Almirante Brown y se está trabajando en  la plaza de los Animales del barrio Mutual, para brindar la cobertura total de ese lugar también”.

Morán y Flores además referenció que “este proyecto está dentro de las políticas de inclusión utilizando las nuevas tecnologías, estamos contentos, porque aunque costo un poco ponerlo en marcha ya podemos gozar del servicio y además están llegando más equipos que van a permitir ampliar más las áreas de wi-fi”.

La iniciativa y puesta en marcha del proyecto estuvo impulsada y concretada de la mano del ingeniero Sebastián Arias  a cargo de la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicación, quien explicó que “este proyecto surgió como una forma más de acercarnos al vecino y brindar un servicio más para todos, de cara a un municipio con una mirada integradora e inclusiva, la idea era reflotar un sistema antiguo pero que tenía falencias”.

Por otro lado, detalló que “cuando uno va a conectarse debe aceptar los términos y condiciones de la página y de manera instantánea lo dirige a la web oficial del Municipio, desde donde el vecino podrá acceder a nuevos servicios e  información de interés para todos”.

El funcionario además hizo incapie al compromiso ciudadano de no hacer un uso incorrecto del servicio. “Por el momento tenemos un filtro de contenido bastante fuerte, para evitar que las personas queden conectadas mucho tiempo, sino que la idea es que las personas puedan acceder a su cuenta en el banco, mandar un correo electrónico u otros servicios de ese tipo”.