·

Corrupción en la FIFA: ordenan la captura de otro argentino

Se trata de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes, que fue Secretario de la Conmebol hasta hace dos días y siempre estuvo muy cerca de Julio Humberto Grondona.

 

El escándalo de la FIFA está a punto de devorarse a otro argentino. La Justicia de los Estados Unidos ordenó en las últimas horas la captura internacional de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes, que fue Secretario de la Conmebol hasta hace dos días y siempre estuvo muy cerca de Julio Humberto Grondona.

Meiszner ya había estado en la mira de la justicia, tras ser denunciado junto a su hijo por tener tres cuentas en el exterior a nombre de sociedades fantasmas, dos en Islas Caimán y otra en Suiza por un total de US$ 11 millones. El ex titular del club del Sur, mano derecha de Don Julio, renunció el pasado 1 de diciembre a su cargo en Conmebol y no se sabe cuál es su paradero.

Por el escándalo de corrupción en la FIFA ya fueron detenidos nueve directivos de la casa madre del fútbol mundial. Entre ellos están el actual presidente de la Conmebol, Miguel Angel Napout, y el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, ambos apresados este jueves en Zúrich, previo a la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación.

 

En la causa también están detenidos los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis.

 

(Diario Clarin)