Publicado en

Aumento de precios: «La Cámara de Comercio es parte de esto»

La Seccional Río Grande de ATE relevó los precios de los productos de la canasta básica días antes del balotaje. Hoy, se aprecian subas en las góndolas de hasta un 30%.

Días antes del balotaje presidencial que alzó a Mauricio Macri (Cambiemos) como presidente de la Nación, la Seccional Río Grande de ATE relevó los productos de la canasta básica en los distintos supermercados de la ciudad.

El objetivo, según explicó el secretario general del gremio, Marcelo Córdoba, era «ver qué pasaba después de la asunción» del Presidente y «medir así la discusión salarial» para el próximo año.

Sin embargo, el aumento se desmadró antes de que el cambio de mandato ocurra y hoy ya se perciben aumentos de hasta un 30% en las góndolas. Asimismo, ATE denuncia que hoy se percibe una clara falta de productos en las principales firmas radicadas en Río Grande y en la provincia.

«La Cámara de Comercio es parte de esto», dijo Marcelo Córdoba al buscar responsables de las subas siderales percibidas y reiteró que estos aumentos se trasladan al bolsillo del trabajador, por lo que a partir de estos precios se establecerá la base de la discusión salarial paritaria para el 2016: «Va ser muy difícil».