Publicado en

Consulado chileno explicó los requisitos para cruzar la frontera

Ante el pronto inicio del período vacacional, el Cónsul General de Chile en Río Grande, Alejandro Roger, brindó detalles de los requisitos que estará solicitando el vecino país en el cruce por su frontera.

El diplomático indicó que al transitar por el paso fronterizo San Sebastián, los ciudadanos argentinos deben recordar que “todo lo que es alimentos es complicado de cruzar,  sugiero que traten de no llevar, porque el servicio Agrícola-Ganadero es bastante estricto. Los alimentos que pueden llevar son, por ejemplo, jamón cocido pero no el crudo, pero mi sugerencia es que traten de evitar los alimentos”.

En tal sentido,  recordó que “si hay algún problema en la carretera o algún problema con la barcaza, efectivamente, la gente necesita alimentarse. Ahora, hay un restaurante y un supermercado,  en Punta Delgada, así que eso puede ayudar a solucionar este problema en la eventualidad que se presente”.

Además agregó como requisito indispensable “el SOAPEX, el seguro obligatorio de accidentes personales. Es una obligación y está por ley en Chile. Es decir, cada persona que viaje o pase por Chile tiene que tener este seguro. Es un seguro que nadie se lo va a pedir,  pero en la eventualidad que se produzca un accidente entra a jugar el seguro, es por el bien de ellos”.

En cuanto a la cómo proceder ante alguna emergencia en la ruta internacional o ruta chilena, el cónsul Roger recordó que “Carabineros tiene un número que es el 133. Ese número se comunica a Porvenir, ahí se decide si va Carabineros desde Cerro Sombrero o de San Sebastián, según la distancia que exista del accidente o el problema que puedan enfrentar las distintas personas que viajen”.

Además trajo a colación, al referirse al cruce hacia el continente, que “la empresa que maneja las barcazas tiene tres funcionando en este momento, desde las 08:30 hasta la 01:30, dependiendo del movimiento que haya. De las tres hay una que es nueva, que está operativa desde hace pocas semanas. Es una barcaza que es más grande que las otras dos, tiene para cinco filas de autos, las otras tienen solamente para cuatro, por lo que tiene una mayor capacidad”.