billete 500
Publicado en

El gobierno de Macri emitiría en enero un billete de $500

El objetivo es facilitar las transacciones ante los trastornos que genera la baja nominación actual. «Soy partidario de un billete de 500 pesos», aseveró el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

El presidente electo Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico preparar la emisión de un billete de 500 pesos para ponerlo en circulación a partir de enero de 2016.

Así lo confirmó el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Explicó que el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

Lo cierto es que el billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder ante el avance de la inflación.

«Soy partidario de un billete de 500 pesos», aseguró el actual presidente del Banco Ciudad en declaraciones radiales. Al ser consultado por el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de «lo que se tarde en conseguir el papel», aunque deslizó que quisiera que esté listo para enero.

WhatsApp Image 2026 06 18 at 17.26.22

Cristina López “Mientras Adorni cuenta sus dólares, las familias fueguinas no llegan a fin de mes”

ATE

Otro conflicto La reforma laboral sumó un frente judicial tras una demanda de ATE

5015305596298791908

Gran logro Tierra del Fuego, entre las siete provincias con mayor madurez en salud digital del país

Imagen sobre inflación de mayo 2026 con góndola de supermercado, logo de Radio Fueguina y dato de 2,1%

Dato del INDEC Inflación de mayo 2026: el IPC bajó a 2,1% y la Patagonia tuvo el menor aumento