·

Rescatan a 11 víctimas de trata en Río Grande

El operativo fue llevado adelante por efectivos de Prefectura, bajo órdenes del Juzgado Federal. Seis de las rescatadas son argentinas, tres paraguayas y dos dominicanas.

El operativo se desarrolló durante el fin de semana en base a tareas de investigación llevadas a cabo por personal de inteligencia de la PNA, que «por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, Secretaria Criminal y Correccional a cargo de la Jueza Federal Dra. Lilian Herraez y Secretaría Penal a cargo de la Dra. Mariel Borruto, allanó una vivienda en cumplimiento de la Ley N° 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».

Los efectivos de la PNA ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Florentino Ameghino y rescataron a once mujeres, seis argentinas, tres de nacionalidad paraguaya y dos dominicanas.

Durante el procedimiento, se secuestraron además elementos de interés para la causa, 800 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína.

Los efectivos detuvieron en el lugar a una mujer de 30 años, de nacionalidad argentina, que quedó involucrada en la causa.

En tanto las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.