·

Comienzan a coordinar el Operativo Verano 2015

Del encuentro participaron integrantes de Defensa Civil Provincial y Municipal, Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones, Dirección de Transporte Provincial, Vialidad Nacional y Senasa.

El objetivo principal es minimizar los índices de accidentes que puedan ser generados por mala conducción e imprudencia, haciendo hincapié en las normas de seguridad. Asimismo se están diseñando acciones concretas para evitar demoras durante la presentación de la documentación en la zona de San Sebastián.
En este sentido, el Director de Limites y Fronteras, Néstor Granja informó que “la reunión se llevó adelante para coordinar acciones entre los diversas instituciones, teniendo en cuenta que en pocos días se dará inicio al éxodo vacacional en toda la provincia”.
Granja realizó un balance de la reunión manifestando que “se trató todo lo inherente al operativo, como es la realización de trámites, controles de ruta y protocolos de emergencia”.
El Director señaló que “el único cambio que se va a implementar es que la Agencia de Seguridad Vial, Protección Civil  y Gendarmería, efectuarán controles de documentación en la totalidad del tramo que une a Ushuaia con Río Grande, el cual se iniciará a partir del próximo fin de semana”.
Por su parte el Subsecretario de Protección Civil, Lucas Montenegro mencionó que “apuntamos a minimizar los accidentes y la estadía de las personas en la frontera”. Por otra parte anunció que “el próximo miércoles tenemos previsto reunirnos con la gente de San Sebastián Chileno”.