·

La Calesita Encantada inauguró una plaza ecológica

La docente Natalia Melo, a cargo de la sala Amarilla dijo que “el proyecto que comenzó en el mes de junio. Con este proyecto nos presentamos a la Feria de Ciencias, en el que explicábamos la reutilización y reciclado de neumáticos”.

El Jardín Provincial Nº 1° Calesita Encantada inauguró una plaza ecológica en sus instalaciones dentro del proyecto educativo que contó con el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través del área de Ecología y Medio Ambiente.

La docente Natalia Melo, a cargo de la sala Amarilla que estuvo al  frente de la iniciativa ecológica, expresó que “gracias a todas las personas que intervinieron pudimos inaugurar la plaza ecológica y culminar con el proyecto que comenzó en el mes de junio. Con este proyecto nos presentamos a la Feria de Ciencias, en el que explicábamos la reutilización y reciclado de neumáticos”.

En este sentido, la profesora Melo señaló que desde el Jardín trabajan con los chicos para generar conciencia ambiental y manifestó que “ellos puedan iniciarse en el reconocimiento de algunos elementos que se pueden reutilizar y reciclar y en este sentido nos centramos en el cuidado del medio ambiente explicándole a los pequeños lo que se puede hacer con la acumulación de los neumáticos, que en definitiva es una problemática que vivimos en la cuidad”.

Finalmente la docente detalló que el proyecto constó de varias etapas, que se iban concretando a lo largo de los meses, iniciando con la investigación y posterior planificación del proyecto, además realzó “la participación de los pequeños en la elaboración de hipótesis, después todo el trabajo que llevamos adelante, acompañados de las familias y también la gran participación del personal de la municipalidad que nos donaron los árboles, los plantines y las cubiertas que dieron forma y los convertimos en maceteros”.