·

La Fiscalía solicitó 9 años de prisión para los hermanos Quiróz

El Fiscal Jorge López Oribe solicitó 9 de años de prisión para los hermanos Shalom Quiroz y Jhonatan Quiróz, por hallarlos penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Cárdenas.

El Fiscal Jorge López Oribe solicitó 9 de años de prisión para los hermanos Shalom Quiroz y Jhonatan Quiróz, por hallarlos penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Cárdenas y, por lesiones graves, agravadas por el vínculo contra Cristian Cárdenas.
En su alegato, que se desarrolló éste jueves 26 de noviembre en los Tribunales de la ciudad de Río Grande el fiscal consideró para atenuar el monto de la pena, la vulnerabilidad social en la están inmersos los imputados y la violencia de género de la que fue víctima Shalom Quiróz.

Por su parte, la defensa de los imputados integrada por los abogados Lorena Nebreda (Shalom Quiróoz) y Ángel Da Fonseca (Jhonatán Quiróz), solicitaron la absolución por entender que los imputados actuaron en legítima defensa, por entender que las víctimas los atacaron con armas de fuego y su concubino ejercía violencia de género.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre del año pasado cuando los hermanos Quiróz concurrieron a la vivienda de Marcelo Cárdenas, quien estaba junto a su hermano Cristian Cárdenas, ex pareja de la imputada Shalom. Allí se produjo una discusión donde Marcelo Cárdenas recibió una puñalada.
Homicidio Homicidio de Marcelo Cárdenas
Al finalizar la etapa de alegatos el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes cuando se dará la oportunidad de los acusados de dar sus últimas palabras. A su término el Tribunal se retirará para evaluar el resultado del debate oral, antes de dar a conocer el veredicto.