Publicado en

El aeropuerto de Río Grande opera en condiciones precarias

Con fallas en los sistemas de ayuda y con las líneas telefónicas cortadas, la estación aérea recibe los vuelos bajo responsabilidad de la Fuerza Aérea.

 

Después del cierre de las operaciones de ayer, el aeropuerto de Río Grande reanudó hoy su actividad aunque en condiciones de precariedad que condiciona la continuidad de los servicios aéreos.

Sin información oficial al respecto, trascendió que la Fuerza Aérea decidió asumir la responsabilidad de recibir y despachar los vuelos, a pesar de que los sistemas de comunicación se encuentran bajo situación de precariedad, según ha denunciado el personal.

Según pudo saber Radio fueguina, el servicio de telefonía fija sigue cortado por falta de pago, lo que limita las comunicaciones a la Torre de Control, vital para la operatividad de los vuelos. A falta del servicio básico, se ha dispuesto apelar a intercambio de mensaje vía celular (a través de mensajes de texto o whatsapp) hasta tanto se restablezca el servicio de telefonía fija.

En tanto, y como sucede desde largo tiempo atrás los servicios de radioayuda en la pista siguen bajo condiciones de operatividad limitada, se reiteró.