Publicado en

Cerraron el aeropuerto de Río Grande y cancelaron los vuelos

“Por falta de seguridad operacional” dispusieron la suspensión de todos los servicios aéreos. La medida estaría fundada en la falta de servicio telefónico en la torre de control.

 

Dificultades en las comunicaciones provocaron la cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas  que debía llegar hoy desde Ezeiza y la suspensión de todos los servicios aéreos, por tiempo indeterminado.

La reticencia de las autoridades a brindar información impidió conocer las razones precisas del inconveniente, pero lo cierto es que más de un centenar de pasajeros de la línea aérea quedaron hoy varados en el aeropuerto bonaerense, sin poder viajar a Río Grande y sin que se les dieran las razones para ello. Aerolíneas Argentinas se negó además terminantemente a compensar a los pasajeros y brindarles facilidades de traslado, aduciendo que el problema era ajeno a la transportadora.

Algunos pasajeros, incluso, comentaron a Radio Fueguina que les habían informado en forma oficiosa que la razón de la cancelación de vuelo se debía a la falta de operatividad de la torre de control de a la aeroestación riograndense, debido a la falta de pago del servicio telefónico.

En Río Grande, ninguna autoridad accedió a responder la requisitoria periodística y sólo se limitaron a admitir que el aeropuerto está cerrado por tiempo indeterminado “por falta de seguridad operacional.