El titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ratificó este miércoles que renunciará a partir del 10 de diciembre y admitió que ya inició contactos con su sucesor designado, Alberto Abad.
Aunque tenía mandato hasta 2016, el titular de la AFIP decidió cumplir con lo que ya había anticipado y abandonará el cargo, por lo que ya se despidió de los funcionarios de la Aduana y de la Dirección General Impositiva (DGI).
«Soy leal al justicialismo y trabajo para gobiernos justicialistas», dijo Echegaray en una videoconferencia y agregó que los cargos como el que ocupa «son políticos y la visión política en la que se viene trabajando es la de un Estado presente».
Vocero oficiales confirmaron a NA que Echegaray sólo cumplirá el 10 de diciembre con lo que había dicho durante la campaña electoral, cuando sostuvo que si ganaba Daniel Scioli él se quedaría y por el contrario, si triunfaba Mauricio Macri, se iría.
Echegaray reveló en su diálogo con los trabajadores de la Aduana que habló telefónicamente con el presidente electo, Mauricio Macri, y le ofreció «toda la predisposición» para colaborar, por lo que luego de ese diálogo se reunió con Abad, según testigos de la videoconferencia.
Buenos Aires, NA.