·

Alberto Abad reemplazará a Ricardo Echegaray en la AFIP

Abad había sido jefe de la AFIP hasta diciembre de 2008. Se fue del Gobierno en medio de una durísima disputa política con Echegaray, quien en ese momento era Director General de Aduanas.

 

El titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ratificó este miércoles que renunciará a partir del 10 de diciembre y admitió que ya inició contactos con su sucesor designado, Alberto Abad.

Aunque tenía mandato hasta 2016, el titular de la AFIP decidió cumplir con lo que ya había anticipado y abandonará el cargo, por lo que ya se despidió de los funcionarios de la Aduana y de la Dirección General Impositiva (DGI).

«Soy leal al justicialismo y trabajo para gobiernos justicialistas», dijo Echegaray en una videoconferencia y agregó que los cargos como el que ocupa «son políticos y la visión política en la que se viene trabajando es la de un Estado presente».

Vocero oficiales confirmaron a NA que Echegaray sólo cumplirá el 10 de diciembre con lo que había dicho durante la campaña electoral, cuando sostuvo que si ganaba Daniel Scioli él se quedaría y por el contrario, si triunfaba Mauricio Macri, se iría.

Echegaray reveló en su diálogo con los trabajadores de la Aduana que habló telefónicamente con el presidente electo, Mauricio Macri, y le ofreció «toda la predisposición» para colaborar, por lo que luego de ese diálogo se reunió con Abad, según testigos de la videoconferencia.

 

Buenos Aires, NA.