·

Morandini fustigó en La 97 el editorial de La Nación

El diario había utilizado una reflexión de la senadora Morandini para sustentar la idea de que es hora de perdonar a los genocidas de la última dictadura. “Yo soy los pañuelos blancos”, dijo.

La senadora cordobesa Norma Morandini dialogó en exclusiva con Radio Fueguina para repudiar la utilización que el diario La Nación hizo de sus palabras para sustentar la editorial titulada “No más venganza”.

“Es inoportuna y mentirosa”, comenzó, y sostuvo que el matutino “tiene todo el derecho a decir lo que piensa, pero no pueden utilizarme para decir lo que yo no pienso”. “Llevo años defendiendo que tenemos que superar la teoría de los dos bandos”, explicó y se lamentó al entender que con esta publicación “ha ganado el pasado”.

Asimismo, la senadora y periodista cordobesa repasó que ella misma ha sido testigo en los juicios que se llevan adelante por los delitos de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura militar y cómo estos terminaron afectando a su propia familia: “Mis dos hermanos (Néstor, de 21 años, y Cristina, de 20) fueron arrojados al mar después de estar en la ESMA”.

“¿Cómo puedo estar propiciando yo el fin de los juicios?”, se preguntó, y sentenció: “No soy la contracara de los pañuelos blancos, soy los pañuelos blancos”.