·

Votó Ríos: «Empieza parte de la definición del rumbo del país»

La Gobernadora Fabiana Ríos, emitió su sufragio este domingo por la mañana en la Escuela Provincial N° 41 Mario Benedetti de Ushuaia, adonde aseguró que “empieza parte de la definición del rumbo del país”.

Consultada por las expectativas sobre la asunción del próximo presidente, durante las últimas semanas de su gestión, la Gobernadora expresó que  “se espera que trascurra con normalidad y con respeto a la decisión del pueblo. Hasta ahora la transición en la provincia ha transcurrido así, y entiendo que a nivel nacional tanto si se suceden los signos políticos como si no, también debe ser respetuosa”.
En este sentido destacó el acto eleccionario, asegurando que “lo que no cambia es lo que debe significar para el pueblo. Esto de ir acostumbrándonos bien a esa democracia, que hace que puedan suscitarse iguales o diferentes signos políticos, con la normalidad que supone la continuidad democrática. Creo que es a lo que nos tenemos que dedicar a fortalecer”.
 
Respecto a su presencia en la asunción del nuevo presidente, Ríos afirmó que asistirá a la misma tal como lo ha hecho anteriormente, asegurando que ello “tiene que ver con el respeto a la legitimidad del otro, con lo que el otro representa en su carácter de presidente o presidenta, en su momento la Doctora Cristina Fernández; y por lo que representa para todos los argentinos”.
 
Por último, y en cuanto al prolongado tiempo que actualmente lleva la transición en la provincia, la Gobernadora dijo que “no es producto de la casualidad, sino de las decisiones políticas de estas continuidades institucionales o no. De esto no podemos culpar absolutamente a nadie más que a las propias decisiones que se tomaron en esta provincia, al momento de dictar una constitución por las razones que cada uno evaluará, yo tengo las mismas”.
Además recordó que la imposibilidad de modificar el extenso período de transición, “no se produjo por la falta de proyectos, sino porque la decisión política mayoritaria fue en ese sentido contraria. El sistema electoral del cual se habló de una manera en un momento determinado, después se dejó de hablar cuando el resultado le pareció bien a quienes comunicaban esto. Me parece que son cosas que merecen ser tratadas con la seriedad que suponen”.