·

Daniel Scioli reconoció la derrota y felicitó a Mauricio Macri

Pasadas más de 3 horas de finalizada la votación, Mauricio Macri, obtiene el 53,35%. En tanto, Daniel Scioli, postulante del kirchnerismo, alcanza el 46,65%.

Estos primeros números fueron dados a conocer por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y por el director nacional Electoral, Alejandro Tullio. Durante un breve contacto con la prensa, Alak adelantó, además, que la participación electoral fue de 78 por ciento. De esta manera, estuvo por debajo de la registrada en la primera vuelta del 25 de octubre, que había sido del 81% del padrón.
Ese día, el postulante del Frente para la Victoria quedó en primer lugar con el 37,08% de los votos, cifra que no le alcanzó para consagrarse, ya que su rival de Cambiemos alcanzó el 34,15%. El primero necesitaba sacar como mínimo el 45% de los votos o una diferencia de 10 puntos sobre el segundo. En cambio, en el ballotage esto no es necesario para consagrar un ganador y el nuevo presidente será quien se ubique en primer lugar.
Para votar estuvieron habilitadas más de 32 millones de personas que figuraban en el padrón electoral, entre ellos 933.998 jóvenes de entre 18 y 16 años.

El voto de los candidatos y de la Presidente

Los dos candidatos votaron temprano y mientras Scioli les habló a los indecisos buscando sumar votos de último momento, Macri ya hablaba de «una nueva etapa». El saliente gobernador bonaerense volvió a citar al Papa y se mostró agradecido con Cristina Kirchner. «Es justo reconocer que la Presidente ha puesto a la Argentina con inmejorables posibilidades de ir a buscar el desarrollo del país».
En tanto, Macri afirmó: «Siento una enorme alegría, estamos todos sabiendo que es un día histórico en el que van a cambiar nuestras vidas».