·

5786 personas justificaron la no emisión de voto

En Ushuaia un total de 2442 personas, en Tolhuin unas 423 y entre Río Grande y San Sebastián, 2921. De los registros Civiles se retiraron 9 DNIi en Río Grande, 2 en Tolhuin y 12 en Ushuaia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, informó que 5786 personas justificaron la no emisión de voto en la provincia.

En la ciudad capitalina, un total de 2442 personas se acercaron al Gimnasio de la Policía para realizar el trámite, donde el 58% del total corresponde a personas que se encontraban a más de 500 km del lugar del sufragio, mientras que el 35% no figuraba en el padrón electoral. Además existió un 2% del total que extravió el documento.

Por su parte en Tolhuin justificaron su voto un total de 423 personas, donde más del 76% lo hicieron por encontrarse a más de 500 km del lugar del sufragio, y el 15% no figuraba en el padrón electoral.

Además entre Río Grande y San Sebastián, 2921 personas realizaron la justificación de la no emisión de voto.

Cabe destacar que de este total, el 51% no figura en el padrón electoral, mientras que el 42,5% se encuentra a más de 500 km del lugar de votación, y el 3% posee extravío de documento.

Cabe destacar que en las tres ciudades se presentaron bajos porcentajes de casos como documento deteriorado, documento en trámite, o diferencia de datos en el padrón electoral.

Por otro lado, desde la Secretaría de Asuntos Registrales e Institucionales se informó que se retiraron 9 dni en Río Grande, 2 en Tolhuin y 12 en Ushuaia.