·

Chicos del Jardín Dominó realizaron una limpieza en la playa

Fue en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio. Todo en el marco de un proyecto presentado por los docentes del  establecimiento.

Chicos del Jardín “Dominó” en conjunto con personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de la ciudad, llevaron adelante una limpieza de costas a la altura de la ‘Plaza del Delfín’,  en el marco de un proyecto presentado por parte de los docentes del  mencionado establecimiento.

Al respecto Marcela Barrera, personal de Ecología y Medio Ambiente señaló que previo al trabajo de campo “hemos compartido una charla sobre como perjudica la contaminación costera al medio ambiente y la fauna de nuestras costas” y destacó que “estamos contentos por el acompañamiento de los distintos establecimientos a lo largo del año en este tipo de eventos”.

Por otro lado la docente de nivel inicial, Yamila Pérez, a cargo de la salita ‘del mar’ hizo referencia al proyecto nacido desde la institución y al respecto detalló que “es un proyecto anual que presentamos cada docente, y este culmina con una presentación el día 30 de noviembre en el mismo jardín”.

“En esta propuesta abordamos la problemática de la contaminación y como afecta a las aves de nuestras costas, teniendo en cuenta que aquí hay especies únicas,  como lo es  el playero rojizo”,  expresó la docente, que en tal sentido señaló la importancia de la participación de los chicos en estas actividades, “en las que ellos mismos muchas veces hacen tomar conciencia  a sus padres, llamándoles la atención cuando alguno de éstos arroja un papelito o cualquier otro residuo al suelo”.

Finalmente remarcó la docente “que la contaminación también se da a nivel estético, porque las costas se ven sucias y feas al estar con basura, de esta manera lo que se busca es poder concientizar a la comunidad. La tarea de concientizar no es solo dentro del proyecto  institucional, sino llevarlo a la práctica y proyectarlo hacia afuera”, entendió Pérez.