·

Justicia intimó al Gobierno a poner en condiciones el Hospital

El juez Civil y Comercial Dr. Aníbal López Tilli hizo lugar a la denuncia presentada por ATE y pidió al Ministerio de Educación que adopte medidas "en carácter de urgente".

Hace más de un año, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande presentó una denuncia por «intereses difusos debido al funcionamiento del hospital».

Luego de audiencias que quedaron truncas, finalmente la denuncia obtuvo el visto bueno del juez en lo Civil y Comercial, Dr. Aníbal López Tilli, quien intimó al Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego que “adopte en carácter de urgente toda medida que resulte necesaria para disponer de la estructura edilicia y los recursos materiales y humanos que garanticen en forma plena y efectiva un adecuado servicio de salud del Hospital Regional Río Grande, bajo condiciones razonables de higiene y seguridad”.

«Lo consideramos algo favorable», dijo el secretario general de ATE Río Grande en Radio Fueguina, quien confirmó que ya presentó un escrito a la Justicia para saber qué se entiende por «urgente».