·

Juicio por la toma de Casa de Gobierno: Declaró Aramburu

Quien en su momento se desempeñaba como Ministro Jefe de Gabinete de la gestión Ríos pasó por Tribunales para prestar declaración por los hechos ocurridos en mayo de 2013.

En la séptima jornada del juicio contra docentes y camioneros que tomaron la Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013, nuevamente un funcionario provincial prestó declaración.

Se trata de Guillermo Aramburu, ex mano derecha y ministro de Gobierno de Fabiana Ríos, quien prestó testimonio acerca de los meses previos al fatídico mes de mayo, cuando se concretó finalmente la toma.

Sobre lo ocurrido, graficó con lucidez cómo se produjo la propia toma y la violencia con la que actuaron los sindicalistas, mientras que prefirió esquivar las consultas del fiscal Massimi sobre las negociaciones que emprendió el Gobierno con los docentes con un tibio «no recuerdo».

Por otro lado, también declararon miembros de la fuerza policial que estuvieron presentes en el edificio del Ejecutivo provincial, quienes acusaron al secretario general del SUTEF, Horacio Catena, de «empujar» a la policía Irene Marín Levín, hecho que quedó demostrado a través de la emisión del registro fílmico de ese día.

El juicio contra los afiliados al sindicato docente y de camioneros pasó a cuarto intermedio y continuará este martes a las 10 de la mañana.

Informe: Cristian Bisso