Publicado en

Homicidio de Gerardo Vélez: Prisión perpetua a Ramón y Diego Kubitz

Los condenados fueron considerados coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado, robo e incendio doloso.

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenaron este lunes a la pena de prisión perpetua a Ramón Andrés Kubitz y Diego Andrés Kubitz.

Los sujetos fueron considerados coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado, robo e incendio doloso, todos en concurso real, cometidos en perjuicio de Gerardo Vélez (arts. 12, 29 inc. 3°, 45, 55, 80 inc. 7°, 164 y 186, inc. 1°, C.P. y 372, 491 y 492, y conc,. CPP).

Los hechos ocurrieron en enero de 2014 en Río Grande, cuando los imputados mataron a puñaladas, con fines de robo, y luego prendieron fuego el lugar que habitaba el joven Veléz, de 19 años de edad.

El Tribunal dispuso además el decomiso y la devolución de los efectos secuestrados, de acuerdo a lo indicado en el considerando pertinente (arts. 486, ss. y conc., CPP).

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Doctores Juan José Varela, Andrés Leonelli y Pablo Duarte, ambos subrogantes. La fiscalía la representó el Doctor Jorge López Oribe, mientras que la defensa la ejercieron los Doctores Mariano Sardi y Julia Allocati.