Publicado en

Los Bomberos Voluntarios festejaron su 30º aniversario

Participaron autoridades locales y se realizó el tradicional «bautismo» a ocho nuevos integrantes de la fuerza.

El intendente Gustavo Melella participó del emotivo acto por los treinta años de la institución emblema de la ciudad, acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, y la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y demás funcionarios de la cartera municipal.

“La verdad que es una alegría poder acompañarlos en nombre de la ciudad de Río Grande, creo que el Bombero Voluntario sintetiza la figura de aquella persona que gratuitamente da la vida por los demás si es necesario y, permanentemente, están ahí, arriesgando su propia vida, salvando muchas vidas, a veces quedándose con el dolor de no haber podido salvar a alguien, pero siempre los Bomberos Voluntarios están de pie y lo hacen gratuitamente” sostuvo el jefe comunal.

Con relación a esto, el Intendente expresó que “se merecen todo lo mejor y todo el acompañamiento de la ciudad, así que por eso estamos acompañándolos y agradeciéndoles por todo lo que hacen”.

Por su parte, Pascual Lombardo, presidente de Bomberos Voluntarios, hizo referencia a la reciente incorporación de personal en la institución, quienes recibieron el tradicional ‘bautismo’ durante el acto.

”En el día de hoy se han recibido ocho nuevos bomberos que van a estar en funciones hasta el 2 de junio del año que viene, donde definitivamente se los asciende a la jerarquía de Bombero Voluntario” explicó.

Al hacer referencia a la declaración de interés municipal que el Intendente realizó por este nuevo aniversario, el titular de Bomberos Voluntarios remarcó que “es muy importante que el Municipio reconozca a los once fundadores que en su momento hicieron el esfuerzo para que esta institución llegue a ser lo que es hoy y, lo más importante, el acompañamiento que hemos recibido del Intendente de la ciudad”.

Por último, el presidente de la institución esbozó un breve balance de la institución en la ciudad y señaló que “nosotros hace doce años que estamos, pero viendo la historia el balance es muy positivo y hay que seguir creciendo, porque esto es una actividad que uno no puede quedarse todos los días con la metodología que conoce, esta evoluciona permanentemente aportando nuevas técnicas para combatir incendios ó actuar en accidentes, por eso hay que capacitarse, equiparse y renovar los materiales que ya tenemos”.