·

Gobierno presentó sistema informático para la certificación de obras públicas

Consiste en una herramienta vía web, a través de la cual los inspectores podrán realizar los certificados de obra desde una Tablet, desde su teléfono o una computadora, estando en el lugar de la edificación

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría Informática y Telecomunicaciones, presentaron el nuevo sistema informático destinado a la certificación de obras públicas.

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Zona Sur, Pablo Castro, explicó  que el nuevo sistema “consiste en una herramienta vía web, a través de la cual los inspectores podrán realizar los certificados de obra desde una Tablet, desde su teléfono o una computadora, estando en el lugar de la edificación. Esto además de agilizar todo lo que respecta a la certificación, efectiviza el control que se viene realizando a través de esta gestión” aseguró Castro.

En este sentido agregó que “se unificó con un membrete y una configuración exclusiva un solo certificado, un solo modelo. Con eso el control se ve sumamente mejorado”.   Cabe destacar que hasta el momento el proceso de certificación consistía en la generación de un certificado por parte de las empresas, quienes a través de un programa como Excel, confeccionaban el certificado para ser entregado a la inspección. Una vez corroborado por la inspección, se firmaba y se entregaba al área de certificación del Ministerio de Infraestructura.

Se realizaron dos días de capacitación destinada al personal de los Ministerios de Infraestructura y de Economía; específicamente a las áreas de la Subsecretaría de Obras Zona Sur, a la Subsecretaría de Gestión Administrativa, y de Auditoría y Contaduría.