Publicado en

Copa Sudamericana: Huracán venció a River en el Monumental

El conjunto de Parque Patricios se impuso por 1 a 0, con gol de Christian Espinoza, y se llevó una importante ventaja de cara a la revancha por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin una idea clara y tan sólo con ímpetu en el segundo tiempo, River perdió este jueves por 1 a 0 frente a Huracán en el estadio Monumental y deberá dar vuelta la historia en la revancha si desea acceder a la final de la Copa Sudamericana.

El único gol lo marcó Christian Espinoza, a los 14 minutos del primer tiempo, después de una jugada fortuita en la que Milton Casco rechazó el balón pero encontró el cuerpo del juvenil que convirtió de arremetida.

Desordenado y con muchas dificultades para manejar la pelota, River nunca estuvo cómodo ante un rival que manejó los tiempos y contó con las mejores ocasiones.

El «Globo», que el lunes intentará salvarse del descenso a la Primera B Nacional, quedó bien parado para el encuentro de vuelta que se disputará en el Tomás Adolfo Ducó, el jueves 26.

En tiempo de descuento en el complemento, el visitante pudo haber asegurado la llave cuando, de contragolpe, Ramón Ábila definió de emboquillada y su tiro dio en el travesaño.

El ganador de esta serie enfrentará en la final al vencedor del duelo que protagonizan Sportivo Luqueño e Independiente Santa Fe de Bogotá, que en la ida igualaron 1 a 1 en Paraguay.

 

Buenos Aires, NA.