6 de noviembre: Horacio Catena, secretario general del SUTEF, declara ante el Tribunal de Ushuaia. Sería condenado y luego exonerado por el Gobierno.
Publicado en

Catena, desafiante, declara ante el Tribunal

El principal acusado por los incidentes durante la toma de la Casa de Gobierno en 2013 se presentó hoy a declarar en el juicio oral en el que están implicados 34 activistas sindicales.

Se cumple hoy la tercera jornada del juicio oral y público contra treinta cuatro activistas del sindicato docente y de Camioneros en relación a los incidentes ocurridos en Casa de Gobierno en mayo de 2013.

La audiencia de este viernes despertó expectativa por la presencia en el banquillo de los acusados de Horacio Catena, secretario General del Sutef, imputado por los delitos más graves de todos los que se ventilan en el juicio. Catena está imputado por lesiones graves agravadas y resistencia a la autoridad, y el Fiscal intenta probar que tuvo participación clave en el ataque que sufrió un efectivo policial mientras estaba tirado en el piso, y que sufrió lesiones de gravedad.

Luciendo una chomba negra con la inscripción de una frase atribuida al Che Guevara, Catena se presentó desafiante ante los jueces e intentó sin suerte que se le permitiera declara de pie.

Tras una breve e discusión se le permitió al imputado apoyarse en un video que portaba en un pen drive mientras prestaba declaración. Se supone que en el filme se encuentran imágenes que podrían servir de ayuda para la estrategia defensiva del dirigente sindical.

La jornada continuará hoy con más declaraciones de dirigentes docentes y luego del sindicato de Camioneros.

Comentarios