·

Tremendo accidente fatal al sur de Caleta Olivia

Una mujer murió y tres personas más resultaron heridas de gravedad en un impresionante choque frontal ocurrido sobre la ruta 3.

Una mujer murió, mientras que su esposo y dos jóvenes fueron hjospitalizados después de un impresionante choque frontal sucedido este martes en la ruta 3, al sur de Caleta Olivia en Santa Cruz.

Los vehículos involucrados fueron una Ford Ranger (patente NSK -557), en la que se trasladaba parte de la familia Cerdá, de Puerto Deseado y otra camioneta perteneciente a la empresa de seguridad privada G4S.

Cerca de las 8.30 habría sucedido la colisión. La Ranger era ocupada por el conductor, (esposo de la mujer fallecida) y un joven de 24 años, hijo de ambos. Los tres sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Zonal de Caleta.

Tras el trabajo de reconocimiento de la policía, fue identificada la víctima como Cecilia Muñoz de 52 años, quien pereció instantáneamente, a consecuencia del fuerte encontronazo entre las dos camionetas.

La Ford Ranger partió de la ría Deseadense, en ella  viajaban los tres integrantes de una familia en dirección a ciudad de Gorosito y era guiada por el esposo de la víctima fatal, identificado como José María Cerdá de 55 años. En el asiento trasero también viajaba el hijo del matrimonio Fernando Cerdá de 24 años.

En tanto la Toyota Hilux de color blanca, dominio LZA 475, perteneciente a la empresa de seguridad G4S, que circulaba en sentido contrario, era conducida por José Julián Álvarez de 29 años, quien se dirigía hacia un yacimiento de la empresa Sinopec en la zona de Cañadón León, es decir al sur de esta ciudad.

Por motivos que son materia de investigación, las camionetas impactaron de forma frontal en una zona de recta con una leve hondonada, quedando la Hilux totalmente destruida en todo su frente y mirando hacia el norte, es decir en posición contraria a la inicial.

La Ranger recibió el mayor daño en su frente derecho y cayó a un pequeño barranco, quedando a cinco metros de la cinta asfáltica, apoyada sobre parte del lateral derecho y con su rueda trasera izquierda suspendida en el aire.

Al lugar llego una comisión de efectivos de la comisaria y estos al mismo tiempo requirieron la presencia de dos ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Zonal “Pedro Tarvivo”.

Uno de los equipos médicos que llegó constató el deceso de la mujer y rápidamente asistió a los tres heridos. Allí también se hicieron bomberos de la Unidad Quinta y peritos de la División Accidentología Vial, quienes realizaron las pericias necesarias para establecer las causas del choque.

 

(Fuente: La Vanguardia del Sur)