·

Responsabilidad Empresaria: Digital Fueguina capacita alumnos del CENT N°18

Con el fin de cumplir las normas de Responsabilidad Social Empresarial, la firma decidió que sus propios operarios elaboren proyectos benéficos para la población. Hoy presentaron uno de ellos a Radio Fueguina.

Desde hace tiempo, la mayoría de las firmas electrónicas establecidas en Tierra del Fuego desoyen las consignas de la Responsabilidad Social Empresarial, que intenta promover la contribución activa y voluntaria de las empresas para mejorar la calidad de los vecinos.

Sin embargo, la empresa Digital Fueguina decidió revertir esta situación y fomentar que sean los propios operarios quienes elaboren los proyectos. El resultado es que hoy se cuenta con 12 planes, todos con fines benéficos, que comienzan a realizarse.

Uno de ellos es el elaborado por Juan Paredes y Roberto Scabini, operarios de la empresa, quienes visitaron los estudios de Radio Fueguina junto al jefe de Recursos Humanos de la firma, Luciano Donatti.

El proyecto, busca capacitar a alumnos para colaborar con su posterior inserción laboral y se realiza en el edificio de la Escuela 10, donde funciona el CENT N°18. Al centro educativo concurren a diario jóvenes que trabajan o ya cuentan con familia, por lo que era necesario llevar la capacitación al mismo edificio.

En definitiva, se trata de sólo uno de los tantos proyectos de una empresa radicada que cumple a rajatabla el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, y lo hace además fomentando la creatividad y el contacto con sus propios trabajadores.