·

Policías agredidos en la toma de Casa de Gobierno aún tienen secuelas

Lo confirmó el abogado defensor de los efectivos Pérez Soriano y Dutrá, querellantes en el juicio por lo ocurrido en mayo de 2013. Sindicalistas enfrentan penas de hasta 10 años.

El Dr. Federico Vidal, abogado defensor de los dos efectivos policiales que se presentarán como querellantes en el juicio por la toma a la Casa de Gobierno, confirmó a Radio Fueguina que uno de ellos aún tiene secuelas e incluso podría llegar a perder la audición.

«Puntualmente, Pérez Soriano aún tiene secuelas. Le pegaron con un palo a modo de jabalina; estuvo en terapia intensiva y le afectó el aparato auditivo», relató el Dr. Vidal, quien además aclaró que los agresores están identificados tanto en este caso como en el del policía Dutrá.

Cabe señalar que, según lo explicado por el abogado defensor de los efectivos, quienes agredieron a los policías en mayo de 2013 pueden enfrentar penas de hasta 10 años, ya que se trata de lesiones graves y fueron cometidas contra «personal de servicios públicos en el legítimo ejercicio de sus funciones».