·

Por crecida del río, Chile suspendió apertura del Paso Bellavista

El sobre nivel de las aguas del Río Radman, hacen imposible el tránsito de vehículos. Se reabriría el15 de noviembre.

Hasta mediados de Noviembre se suspendió la reapertura del Paso Fronterizo Bellavista, ubicado al sur de la Isla de Tierra del Fuego, en la comuna de Timaukel.

El sobre nivel de las aguas del Río Radman, hacen imposible el tránsito de vehículos desde y hacia fuera de nuestro país por este paso fronterizo, situación que obligó postergar su apertura para la temporada estival en los meses de Noviembre y Abril del 2015 y 2016 respectivamente.

La Autoridad Provincial, Gobernador Alfredo Miranda Mancilla, informó que el aumento del cauce de las aguas hicieron adoptar esta medida, debido a privilegiar la seguridad de quienes utilizan este paso fronterizo, tanto de nacionalidad Chilena que viaja a la Argentina, como de turistas que utilizan dicho cruce, para visitar el área sur de la Tierra del Fuego Chilena.

Agregó la autoridad que la reapertura de dicho paso fronterizo está previsto para el domingo 15 de noviembre, previa evaluación por parte del equipo técnico de la unidad de fronteras de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego.